Nuestra Fundación

HISTORIA

Mi Barrio Verde nace desde la convicción de sus miembros que debemos reaccionar ante los problemas medioambientales con acciones claras. En Mayo 2016 comienzan a idear un sistema puerta a puerta de reciclaje que permite educar e incorporar a la comunidad y dar disposición final a sus residuos. Para Junio del mismo año se realizó un piloto del proyecto con treinta familias de Lomas de Mirasur, San Bernardo. El piloto fue un éxito y entregó una efectividad superior a otros modelos lo que motivó a ambos amigos a seguir adelante.

En Diciembre 2016 toman la decisión de formar Mi Barrio Verde como una respuesta al problema de los residuos domiciliarios sólidos. En Enero 2017, bajo la misma fundación, crean Compromiso Verde, un programa dedicado a reciclar con asociaciones vecinales, empresas, instituciones y recicladores base. En Febrero 2017 se unen a distintas juntas de vecino de San Bernardo para dar inicio a múltiples distritos verdes controlados, poniéndose como meta el reciclaje de la mayor cantidad posible de los residuos sólidos generados en ellos.

MISIÓN

Es la misión de Mi Barrio Verde el promover, desarrollar e innovar la implementación de un modelo de gestión de residuos domiciliarios con foco en el reciclaje a través de la educación activa, difusión y culturización de la comunidad, así como también la elaboración de proyectos destinados al desarrollo tecnológico y de la optimización sustentable del manejo de residuos reciclables.

VISIÓN

Nuestra visión está impulsada por valores que fundan una pasión por la sustentabilidad de nuestro medio ambiente. Cada servicio que creamos es nuestra idea para hacer de nuestro mundo un lugar más limpio.