La cuarta R: Retribuye

Reducir, reusar y reciclar son los tres factores claves que se suelen promover a la hora de hablar del manejo de residuos domiciliarios. Reducir apunta a dejar de producir grandes cantidades de residuos a través de la consciencia ambiental y la reducción del consumismo. Reutilizar tiene que ver con intentar
darle una segunda vida a los objetos antes de desecharlos. Reciclar es el introducir un material, que otrora fuese considerado desecho, a la cadena productiva y así disminuir la necesidad de producto virgen.

En Fundación Barrio Verde creemos que debemos agregar una cuarta R a estos factores y es la Retribución. Nuestra visión de la labor social que realizamos se funda en un compromiso comunitario con los actores sociales que nos apoyan. Es por esta razón que nuestros programas apuntan, más que a solo reunir volúmenes de reciclable, a crear una economía de base que permita retribuir los esfuerzos de las asociaciones comunales y los actores sociales de manera directa. Ejemplos de esto puede verse en nuestro trabajo con juntas de vecinos, el cual permite financiar distintas iniciativas al acreditar fondos a estas asociaciones por los reciclables que reúnen. De esta manera, hacemos parte a nuestros afiliados de una economía circular que torna sustentable el trabajo en conjunto.

Si quieres conocer más sobre nuestros programas o noticias de nuestras actividades, síguenos en Facebook

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *